Nosotros

¿Quiénes somos?

¡Conoce nuestra historia!

Franco Equinoterapia es una fundación con actividades no lucrativas cuyo objetivo es poder brindar terapias a quienes de otro modo no podrían tener acceso a estas. Fue creada por Xóchitl Franco hace 7 años del deseo de juntar dos de sus pasiones: niños y caballos, con el propósito de resolver el rezago educativo en las escuelas de educación básica pública y crear un ambiente de inclusión.

Las terapias son diseñadas acuerdo a las características y necesidades de cada niño, por lo que la fundadora, quien cuenta con la patente en México, se dio a la tarea de crear un modelo de intervención pedagógica mediante el uso del caballo.

Xóchitl Franco

Directora de Franco Equinoterapia

SÉ PARTE DE FRANCO

Donaciones

Se acepta cualquier material para caballos y material didáctico para las terapias.

Voluntariado

¡Sé parte de nuestro equipo de especialistas y ayudantes durante las terapias!

Recaudación de fondos

Se acepta cualquier incentivo para apoyar a la fundación.

Becas

Para ayudar al mayor número de personas que requieran este apoyo. El grado de este dependerá de su nivel socioeconómico.

Nuestros voluntarios

¿Qué opinan nuestros voluntarios de Franco?

Nuestros caballos

Conócelos

Bolsillo

Bolsillo es un caballo chiquito, manso y encantador. Aunque es ciego del ojo izquierdo, nada lo detiene al momento de ayudar con las terapias. Es muy activo, le encanta andar suelto y convivir con los niños

Jalapeño

Que no te engañe la apariencia imponente de Jalapeño, es mucho más cariñoso de lo que parece. Es muy tranquilo y bondadoso, y a la hora de dar terapia, es un caballo muy colaborador. Este noble equino es parte de Franco desde hace varios años.

Pepe

A pesar de su gran tamaño, Pepe ayuda hasta a los más pequeños. Su buen carácter y su estado físico le permiten contribuir en las terapias. Si quieres hacerte su amigo, regálale un piloncillo, ¡le encantan!